Chimbote en Línea.- Más de 150 personas, entre jóvenes, niños y adultos, participaron en la carrera de 5 kilómetros organizada por la Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF) con el objetivo de promover hábitos saludables y sobre todo el deporte entre la población chimbotana.
Jorge Villar Reyes, director ejecutivo de ACAF, explicó que su institución no solo realiza ayuda social sino también busca promover valores y hábitos saludables que ayuden a las familias más humildes a empoderarse, a través de diversas actividades socioculturales.
Cada participante de la carrera pagó 30 soles por su inscripción, dinero que sirvió para la realización de una chocolatada navideña que benefició a más de 2,500 niños de extrema pobreza; asimismo a cada participante se le hizo entrega gratuita de un par de zapatillas, medias y un polo al momento de inscribirse.
La carrera de 5 kilómetros tuvo como punto de partida el complejo Juan W. Deivis, tomando toda la avenida Perú hasta llegar al río Lacramarca ida y vuelta.
En la categoría varones ganó William Vargas Moreno y en la categoría mujeres Betty Carrasco Villanueva, quienes fueron premiados con un juego de buzo deportivo.
Finalmente, Villar Reyes agradeció a los participantes y en especial a los amigos del extranjero que gracias a la donación del kit deportivo se pudo realizar esta primera carrera ACAF, en la zona este de Chimbote. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar