Chimbote en Línea.- El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, llegó hoy a Chimbote para pedir el apoyo de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash y del Indeci Regional con maquinaria pesada y combustible para rehabilitar las carreteras Quiroz – Pallasca y Chimbote-Pallasca afectadas seriamente por derrumbes y huaycos causados por las lluvias torrenciales y la crecida de las aguas del río Tablachaca.
Los distritos de Huachaschuque, Pallasca, Lacabamba, Conchucos y Pampas llevan cuatro días aislados y más de 8 mil pobladores empiezan a sufrir los estragos del desabastecimiento de alimentos.
“Son casi 3 kilómetros de carretera afectada por derrumbe de lodos, piedras y pérdida de plataformas en algunos sectores. Lo peor de todo es que la emergencia se inició el 1 de enero en horas de la madrugada y hasta hoy ninguna autoridad de la región se ha pronunciado, a pesar que ese mismo día pedimos la ayuda a la región Áncash porque nuestro municipio solo tiene un cargador frontal”, mencionó.
El alcalde Nicolás Risco informó que las fuertes lluvias que se registran en su jurisdicción han causado mayores estragos desde el caserío Nuevo Llaymucha hasta el sector la Tiza, en el cruce al distrito de Bolognesi.
“La Municipalidad Provincial de Pallasca a través del alcalde Manuel Hidalgo nos ha donado un cilindro de petróleo, pero necesitamos mayor ayuda de la región, hay desabastecimiento de alimentos en los caseríos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar