
Chimbote en Línea.- Tras su participación en la sesión de concejo, en la que se aprobó la obra de reconstrucción de la avenida Camino Real, la regidora provincial Maribel Albarrán Ramírez presentó su renuncia irrevocable al movimiento regional Río Santa Caudaloso, aduciendo que la agrupación política sufre de una grave crisis interna.
La concejal manifestó que desde hace tiempo ha tenido varias discrepancias con otros miembros de Río Santa. “Me voy con mucha pena, pero voy a seguir trabajando como regidora ya que el tema político no debe interferir con mi labor como regidora, pues hemos sido elegidos por el pueblo y a ellos nos debemos”, dijo.
Albarrán, quien fue la única en abstenerse de votar por la ejecución de la obra de Camino Real, indicó que desde la salida de la exalcaldesa provincial, Victoria Espinoza, la situación en el movimiento ha ido de mal en peor. “Se ha perdido el diálogo. Es más, hay varios regidores de la bancada que saben cuál es la situación que se afronta pero no lo dicen, en cambio yo no me voy a callar”, refirió, sin dar mayores detalles.
Además, aseguró que desde el inicio de su gestión como regidora no ha tenido verdadera libertad para hacer su trabajo y que esta renuncia le permitirá, por fin, “ejercer un verdadero trabajo de fiscalización en la municipalidad”.
Pese a la renuncia, Albarrán dijo respaldar el trabajo hecho por el líder del movimiento, Guzmán Aguirre Altamirano, y que continuará haciendo su trabajo de la mejor manera posible.
(Milton Palpa-Redacción Central)
Comentarios
Comentar