![Foto Imagen Institucional](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/2_25.jpg?itok=8EOUBMHe)
Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote, a través de la Subgerencia de Actividades Productivas y Turismo, clausuró y multó un depósito clandestino de aceite de pescado ubicado en el pueblo joven Villa María.
“Hemos clausurado e impuesto la multa del 20% de 1 UIT equivalente a 790 soles, reiterándole al propietario que no puede funcionar porque sería un desacato a la autoridad, el cual iniciaríamos un proceso penal contra él”, expresó Jacqueline Olivera Sosa, Subgerente de Actividades Productivas y Turismo, indicando que este establecimiento venía funcionando clandestinamente hace 3 años.
La funcionaria edil indicó que en el lugar se encontraron depósitos considerados altamente inflamables poniendo en riesgo la salud de la población, por lo que la EFA multó con el 10% de 1 UIT equivalente a 395 soles por contaminar el medio ambiente con productos nocivos.
Recalcó que la licencia de funcionamiento es única y se tramita personalmente, no son heredadas, ni traspasadas. Estas necesitan actualización según al rubro que tiene el nuevo propietario o el negocio. Olivera Sosa informó que su área junto a los policías municipales vienen recibiendo capacitaciones continuas a fin de ofrecer a la ciudadanía y a las Mypes un mejor servicio en la formalización de sus negocios.
Posteriormente, junto al Área de Salud, se dirigieron al mercado Buenos Aires donde constató que uno de los comedores intervenidos no subsanó las observaciones, multándose con 197.50 soles por carecer de carnet sanitario.
Comentarios
Comentar