Chimbote: moradores de “Esperanza Alta" exigirán ante la sede del GRA el reinicio de obra

Chimbote en Línea.- Los dirigentes junto a un grupo de moradores del pueblo joven Esperanza Alta protestarán este martes en los exteriores de la sede central del Gobierno Regional de Áncash donde el pleno de consejeros acudirá a una sesión extraordinaria.

La dirigente del citado pueblo, Paula Ojeda Cortez dijo que junto a sus vecinos viajarán a Huaraz para exigir al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo cumpla con culminar el 20 por ciento de la obra de pistas cuyo presupuesto de 4 millones 529 mil se encuentra aprobado, sin embargo los trabajos se encuentran paralizados desde 7 de marzo del año pasado.

“Lo que le pedimos es que emita una resolución ejecutiva regional para que el dinero que se encuentra estancado en la Subregión Pacífico se disponga y transfiera al consorcio Langarve para que retome los trabajos que falta en 20 por ciento”, apuntó aduciendo que el total de la obra tuvo un costo de más de 9 millones de soles.

Ojada manifestó que por el abandono de la obra los vecinos de La Esperanza viene siendo afectados por el incremento de basura, pues los carros recolectores de basura ya no pueden ingresar a todas las  calles ante el temor de voltearse  “sufrimos por los desmontes por los trabajos abandonados y el polvo que genera e ingresa a nuestras viviendas, hay buzones abiertos y los niños son los más afectados con alergias”, sostuvo.

Refirió además que Ríos Salcedo en reiteradas veces se comprometió en culminar los trabajos, sin embargo el gerente de Planeamiento y presupuesto del GRA, Ricardo Barrientos por capricho se opone en solucionar esta problemática.

“El martes estaremos en Huaraz agotando todo el trámite administrativo. De no escuchar nuestro pedido adoptaremos otras medidas radicales (marchas, protestas y acciones legales)”, advirtió.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar