Multan a una fábrica de hielo con 3,950 soles por atentar contra la salud pública

Chimbote en Línea.- Una fábrica de hielo fue multada hasta con 3,950 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), tras haberse encontrado que no utilizaban cloro para el procesamiento del agua.

La inspección, a cargo del área de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, se realizó en la fábrica Alpamayo S.A.C., ubicada en la cuadra 13 de la avenida Enrique Meiggs, cerca al cruce con el jirón Tacna.

El encargado de Supervisión Ambiental, Jorge Guío Bayona, indicó que lo más grave de esta situación es que el agua empleada para la fabricación del hielo proviene del subsuelo, y ni siquiera es agua potable, lo que supondría un grave atentado contra la salud pública.

“Los señores (de la fábrica) dicen que el hielo es solo para uso industrial y no para consumo, pero muchas veces estos hielos los usan para elaborar raspadillas y cremoladas y la gente lo consume, arriesgándose a sufrir males estomacales”, dijo el supervisor.

El edil invocó a la población a tener cuidado con el hielo que consume, pues su procedencia viene de este tipo de fábricas.

De otro lado, dijo, también visitó el pasado fin de semana a las piscinas de los centros de esparcimiento El Mirador, Vivero Forestal y La Caleta para comprobar el nivel de cloro que se emplea en sus aguas, sin encontrar mayores anomalías.

(Milton Palpa-Redacción Central)

Comentarios

Comentar