Chimbote en Línea.- La Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Chimbote mantiene una deuda de 232 mil 625 nuevos soles con la Municipalidad Provincial del Santa por conceptos de impuesto predial y arbitrios que datan desde el año 2007, 2009 y 2014.
Esta mañana la ejecutora coactiva de la comuna Jenny Castillo se apersonó hasta el centro de abastos para exigir a que cumplan con pagar su morosidad en un plazo de 24 horas de lo contrario procedería con el embargo de bienes.
Tras esta situación el asesor legal de este mercado, Alex Quiñonez cuestionó la labor de la funcionaria edil, de quien dijo que se apersonó junto a los agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) “no para gritar o coaccionar que paguemos. Hay un procedimiento que se debe seguir, pero como no tienen nivel técnico y trabajan de manera independiente, descoordinada no conocen esta situación. No sabemos cuál es la deuda porque no se ha hecho una liquidación”, apuntó.
El letrado dijo además que el personal a cargo redactó un acta a puño y letra “ellos exigen a gritos al señor Marcial Terrones cuando es una persona natural y no propietario del mercado lo que sí es la asociación que congrega a 340 comerciantes. Encima traen policías de la USE para amedrentar”, sentenció.
Añadió que la comuna licitó la zona de parqueo en los exteriores del Modelo, pese a ser un espacio que no les corresponde. “Este es un delito gravísimo porqueo se está cobrando dentro de un terreno que no les pertenece”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar