Chimbote en Línea.- Tras sostener una reunión previa, los alcaldes distritales de la provincia del Santa, acordaron solicitar al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, la ampliación a la declaratoria de emergencia por 45 días más para esta parte del país.
Las autoridades ediles consideraron que la labor que viene realizando la Policía Nacional viene dando frutos y es necesario seguir desarticulando las bandas organizadas, microcomercialización de droga, terrenos y seguir combatiendo los hechos delictivos.
El alcalde provincial, Julio Cortez Rojas junto a sus homólogos distritos de Moro, Nepeña, Jimbe y Santa dijeron que el pedido será formalizado la próxima semana ante el Ministerio de Interior, a fin de que atiendan el pedido.
“El pedido también se va plantear en la próxima reunión del Coprosec ante las autoridades y representantes de las instituciones. Hemos conversado con el general (José Gálvez) y el coronel (Juan Meyer) quienes nos han alcanzado sus informes y ellos consideran que todavía faltan algunos temas pendientes”, apuntó.
Tras la ausencia del alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán a esta reunión el burgomaestre dijo que fue invitado, pero asistió, aunque se comunicó con ellos, aduciendo que si comparte el acuerdo tomado para este nuevo pedido.
Vale precisar que a títulño personal el burgomaestre sureño en conferencia solicitó la ampliación de declaratoria de emergencia en la provincia y el toque de queda para combatir la delincuencia. Este último pedido no fue aprobado por los burgomaestres.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar