Chimbote en Línea.- Autoridades educativas, padres de familia y alumnos de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde protestaron para exigir al titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA) Waldo Ríos Salcedo que cumpla con terminar la obra de reconstrucción que se encuentra abandonada desde hace 3 años.
Portando pancartas los manifestantes dijeron sentirse cansados de tanto pedir la reconstrucción, ya que las autoridades del GRA hacen caso omiso al requerimiento. “Es lamentable que en reiteradas veces solicitamos audiencias para el reinicio de los trabajos, pero ha sido en vano. Hago un llamado a las autoridades que escuchen una vez más la voz de los estudiantes”, expresó el subdirector del plantel, Wilder León Trejo.
Refirió que antes que se derrumbe el plantel, (durante gestión del preso Cesar Álvarez) contaban con 1500 alumnos y el año pasado a las justas llegaba a los 500. “Es una pena que el 70 por ciento de nuestro alumnado nos haya abandonado.
León Trejo precisó que este año los escolares volverán a clases encargados en el colegio Miguel Grau de la urbanización El Acero, a pesar que las condiciones no son las adecuadas porque reciben clase en medio del hacinamiento.
Añadió que la obra que se inició en el 2013 fue paralizada con un avance del 10 por ciento y hoy los fierros que fueron colocados se encuentran inservibles. “en el mes de julio vamos a cumplir 50 años y no queremos festejar nuestro aniversario en la calle”, finalizó.
Al respecto el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, dijo que a pesar que la obra está presupuestada en más de 5 millones de soles, buscarán financiamiento ante el Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas para la reconstrucción.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar