
Chimbote en Línea.- El candidato a la presidencia de la República, por el partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, estuvo hoy recorriendo las principales calles del puerto de Chimbote y se refirió, enfáticamente, a la situación de los pescadores jubilados. Pero además, se refirió a Keiko Fujimori y su involucramiento en el caso de las hijas de un conocido empresario chimbotano, que estuvieron procesadad por narcotráfico.
“Estoy visitando Chimbote y los jubilados cobran S/. 20 soles mensuales. No lo digo porque estoy en campaña sino que es la realidad que viven los pescadores jubilados. Meses tras meses que tienen que esperar para su aporte mensual. Este dinero no le alcanza ni para sus alimentos de un día”, expresó.
Se refirió a la candidata por Fuerza Popular, y la llamó “la dama de la corrupción”. Recordó las relaciones que tuvo Keiko Fujimori con el caso de las hijas del empresario pesquero, hartamente conocido en Chimbote, Eudocio Martínez “Olluquito”.
Olivera aseguró que Keiko Fujimori aceptó una millonaria contribución a la campaña de reelección de su padre, Alberto Fujimori, como parte del acuerdo para liberar de una acusación de narcotráfico a “Olluquito” y a sus hijas Ana María y Mariana Martínez. Los medios de comunicación de entonces, informaron de las visitas que realizó la ahora candidata presidencia a las hijas del empresario, cuando éstas se encontraban presas en el penal Santa Mónica en Lima.
Con respecto a su plan de gobierno, señaló que la seguridad ciudadana es uno de los aspectos de mayor relevancia. “Es necesario clarificar las competencias de la Policía Nacional, las Municipalidades y la población organizada; trabajar en la prevención y educación antes que la represión”, dijo.
“Hay mucha delincuencia en la ciudad de Chimbote y conocemos este problema, solo tenemos que trabajar en conjunto y no bajar la guardaría. Sobre todo dar otras opciones a la juventud para que no se dedique al mal vivir y combatir de raíz este mal”, agregó.
También tildó de mentirosos a las encuestadoras porque lo tienen en 0%. “La verdadera encuesta es lo que nosotros podemos ver cuando estamos en la calle y nos reconoce no solo por lo que soy sino por las cosas que he logrado en desenmascarar la corrupción de Fujimori y Montesinos. Ves cómo la gente me saluda y las encuestados dicen otra cosa”, señaló.
Cabe precisar que Fernando Olivera, fundador del Frente Independiente Moralizador (FIM) y exministro de Justicia durante la gestión de Alejandro Toledo, lanzó su candidatura presidencial a través del partido Frente Esperanza. Lleva como candidato a la primera y segunda vicepresidencia al excongresista y expresidente regional de Cusco, Carlos Cuaresma, y la exdiputada Juana Avellaneda.
Y por la región Áncash los candidatos congresales por Frente Esperanza son: Ángel Altamirano Pinedo (1), Mary Jacinto Gabriel (2) , Rubén León Azurin (3), Isaac Garrido Jaeger (4) y Anita Rojas Silva (5).
Comentarios
Comentar