Candidato nacionalista Wilfredo Luna: “Mi pelea será constante por Siderperú”

Chimbote en Línea.- El candidato por el Partido Nacionalista Peruano, Wilfredo Luna Policarpo, intentará nuevamente llegar al Congreso de la República y esta vez se pronunció respecto al estado situacional de la empresa Siderperú, cuyo contrato –dijo- debe ser revisado y renegociado para que sea administrado por otras manos.

Si bien el tema ya ha sido tocado por varios postulantes al Congreso para estas elecciones generales, Luna aseveró que casi todos ellos desconocen la realidad situacional de la siderúrgica y ofrecen propuestas que no podrán cumplir en la práctica.

“Hay muchos candidatos que no entienden la importancia económica de la industria del acero. Yo pienso que eso, junto con la agricultura, son la clave para el desarrollo de esta región. Como congresista, voy a convocar a audiencias públicas y conformaré las comisiones barriales de Siderperú y con ellos marcharé a Lima para exigir al Gobierno que Siderperú no muera”, indicó.

El candidato con el número 4 dijo que su posición respecto a la crisis de la empresa es una de las motivaciones más fuertes por las que postula al Parlamento. “Mi pelea va a ser constante por el tema Siderperú. Incluso si no llego a ser elegido voy a ser uno de los primeros en estar ahí, pidiendo que se retomen las conversaciones”, explicó.

Luna, quien trabajó para la metalúrgica desde el año 1973 hasta 1991, cree en que debe volver a ser administrada por el Estado o en su defecto ser cedida a una asociación pública de carácter privado.

Corrupción de funcionarios

Otra de sus propuestas es promover la ley de imprescriptibilidad de delitos de corrupción contra la administración pública, con la cual los “corruptos” no volverán a postular jamás a un cargo del Estado.

En ese aspecto, criticó la gestión del actual gobernador regional, Waldo Ríos, a quien considera no apto para el cargo, sobre todo en aspectos centrales para el desarrollo regional como el proyecto especial Chinecas

“Waldo Ríos no tiene voluntad política de hacer nada por Chinecas, por eso se la pasa poniendo y sacando funcionarios a cada rato (…) Todos han manoseado Chinecas y lo han usado para enriquecerse. Se tiene que crear una autoridad autónoma que lo conforme el Gobierno Central, a través del Ministerio de Agricultura y los gobiernos locales”, sostuvo.

Entre otros ejes de su plan de trabajo, indicó, gestionará la iniciación o continuación y terminación de la Vía de Evitamiento de Chimbote. Insistió en que es secretario del Comité de Gestión de la Vía de Evitamiento (que preside Fredy Otárola) y “está trabajando en este proyecto desde enero de 2015”.

Calificación aprobatoria

A poco menos de 5 meses para la culminación del mandato de Ollanta Humala, el candidato nacionalista cree que la gestión ha sido aprobatoria pues “se han creado programas importantes para la población como Beca 18, Pensión 65, los Tambos, desayunos escolares y otros”, pero sus puntos débiles fueron la falta de control sobre los recursos naturales y la poca determinación del presidente Humala en temas importantes como la reforma constitucional (economía).

(Por: Freddy Caman Avila)

Comentarios

Comentar