Chimbote en Línea.- Unas 13 viviendas del pueblo joven Esperanza Alta fueron reubicadas debido a que por años se habían instalado en un área de influencia de la línea de alta tensión cuyo perímetro es de aproximadamente 200 metros lineales de largo por 50 de ancho.
A fin de dar cumplimiento a la resolución ministerial, la Municipalidad Provincial del Santa con el apoyo de los representantes de Hidrandina cumplió con el retiro de estas familias que estaban expuestos a los cables de alta tensión, el cual era un peligro inminente.
Al respecto el gerente de la comuna provincial, Edgar Tapia Palacios dijo que desde hace 5 meses se vino coordinando con estas familias para que desalojen y sean reubicadas en otros pueblos como Villa El Sol.
“Estas familias ya fueron notificadas para su retiro por considerarse una zona peligrosa, algunos se han retirado por si solos y otras recién lo están haciendo. Por lo menos no hay resistencia y se está respetando este espacio no permitido para construir viviendas”, anotó.
El funcionario señaló que el municipio tiene proyectado en construir áreas verdes en este lugar.
En tanto un grupo de personas se opuso a la demolición de un campo deportivo que fue construido por gestiones anteriores. “somos conscientes del peligro por la alta tensión de los cables, pero Hidrandina tenía un proyecto para remediar esta situación, no lo hizo por su elevado costo y dejó pasar mucho tiempo. Hoy están desalojando a los vecinos y destruyendo esta loza que seguro se convertirá en fumadero”, expresó el morador Agapo Olivares Medina.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar