Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Ancash – Chimbote, Dante Salazar Sánchez, participó como panelista en el foro nacional “Reactivación Económica, Seguridad Ciudadana y Derechos Laborales”; en la que participaron los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kucynski, Verónica Mendoza y Alfredo Barnechea García. Todos respondieron las interrogantes de los panelistas que llegaron de diferentes partes del Perú.
Los tres candidatos coincidieron que el país necesita una fuerte inyección económica para cubrir las necesidades de viviendas que padece nuestro país. “Hubiera sido interesante escuchar a quienes supuestamente ocupan los primeros lugares en las encuestas, no obstante oímos con atención la participación de Verónica Mendoza cuyo discurso se focalizó en el aspecto político; luego tuvimos a PPK que se lució como técnico; sin embargo también rescatamos el intelecto y conocimiento de Alfredo Barnechea”, resumió el ingeniero Rogelio Castañeda Gamboa, panelista experto en el sector construcción.
El foro fue organizado por la Cámara de la Construcción Peruana (CAPECO) entidad que agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora y que constituyen una herramienta fundamental de crecimiento en infraestructura. Como panelistas fueron invitados los miembros del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y asistieron delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).
Por su parte el decano del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Ancash – Chimbote manifestó: “Tenemos candidatos al Congreso de todos los colores. Pero queremos saber qué nos ofrecen y cuánto de lo que ofrecen es viable. Por ejemplo cual es la visión de Chinecas, el futuro del Hospital La Caleta, la articulación y mejoramiento del sistema vial, la seguridad ciudadana, etc. Como Colegio de Ingenieros no podemos desvincularnos de la realidad local, y estamos firmemente comprometidos en apoyar técnicamente para buscar soluciones a las demandas y necesidades de la población”, sostuvo Salazar Sánchez.
Comentarios
Comentar