![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/nuevo_chimbote_7.jpg?itok=xC-qBmNb)
Chimbote en Línea.- Un grupo de dirigentes de varios pueblos junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán exigieron a Sedachimbote que desactive proyectos sin financiamiento para que se pueda ejecutar la obra de instalación de redes de agua y alcantarillado que beneficiará a 43 pueblos del sur.
El burgomaestre dijo que tras reunirse con el ministro de Vivienda y su equipo técnico les dijeron que este proyecto tiene componentes duplicados, es decir parte de sus expediente están en otros. En ese sentido señaló que es necesario que desactiven estos proyectos para que se pueda ejecutar la anhelada obra cuyo monto de inversión será de 24 millones de soles.
“Hoy hemos venido con los dirigentes a una reunión para que destraben nuestro proyecto, pero primero dicen que van a solicitar una reunión con el Ministerio de Vivienda. Siempre nos ponen trabas a pesar que ya se levantaron las 177 observaciones. Exigimos la ejecución de esta obra que beneficiará a los pueblos del sur”, expresó.
Fernández Bazán, lamentó la indiferencia del gerente, Juan Sono Cabrera y de su equipo técnico para atender la necesidad que tienen las más de 25 familias de estos pueblos y asentamientos humanos que a diario deben pagar hasta 8 soles por conseguir agua potable.
Añadió que mañana los moradores de estos pueblos se movilizarán para exigir la ejecución de esta obra.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar