Alcalde de Nuevo Chimbote dice que ampliación de estado de emergencia es solo un paliativo

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, declaró que la prórroga de 45 días más del estado de emergencia en las provincias de Casma y Santa es un paliativo, una tableta de panadol.

“Lo que necesitamos con urgencia es que el presidente de la República Ollanta Humala y sus ministros en este Jueves Santo reflexionen y apoyen a Áncash, queremos que destinen recursos para la reactivación económica en la región, donde el desempleo está en 20 por ciento y su recesión económica ha superado el 40 por ciento. Estamos en la peor crisis económica de la historia en Áncash”, mencionó.

Valentín Fernández pidió también que se inicie la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote y se reinicie las obras abandonadas del Gobierno Regional de Áncash.

 “Debido al desempleo más personas están delinquiendo, más jóvenes ingresan a la prostitución. Hay que frenar la delincuencia, la inseguridad ciudadana, pero empecemos por crear fuentes de trabajo también. Directa o indirectamente a través de los gobiernos locales el Ejecutivo tiene que invertir para el reinicio de obras o nuevas obras, pero Áncash no puede seguir olvidada”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar