Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Secretarios generales y sus moradores que integran el Frente de Desarrollo Integrado de la zona Noroeste de Nuevo Chimbote paralizaron la obra de mejoramiento de colectores y cambio de redes de agua potable por intervención de "comandos".
(Foto Cintia Cabrera)
Ayer debió iniciarse el cambio de redes de alcantarillado y agua potable en este sector, pero al notar la presencia de gente extraña en la obra los dirigentes se reunieron para identificar a los obreros llegando a la conclusión que ninguno pertenece a la zona.
“Esa señora que no quiere identificarse, se hace llamar Isabel y trae gente de Villa María, 1 de Mayo, 3 de Octubre diciendo que son comandos y tienen derecho a trabajar en la obra. Aquí no hay ninguna base de comandos y si quieren poner que pongan a gente comando pero del pueblo. Además con una actitud prepotente y matonesca me amenza diciendo ´No sabe lo que le va a pasar´”, manifestó Ermitanio Portalatino, secretario general de Las Brisas.
Este proyecto está financiado por el gobierno regional de Ancash para 4 pueblos, Las Brisas I y II etapa, 7 de Julio, Romero Leguía, cuatro pueblos que integran el Frente de Desarrollo Integral. Los secretarios generales de estos pueblos se reunieron por algunos minutos con el representante del consorcio y la coordinadora de los comandos, pero al no conseguir una solución decidieron paralizar la obra hasta el próximo lunes 16 de julio.
La distribución de cupos es de 60% para el pueblo, 30% a construcción civil y 10% para la empresa, pero esta vez los comandos reclaman el 30% de los cupos del pueblo.