El informe tiene como objetivo mostrar cómo los teléfonos móviles está reemplazando otros dispositivos que antes utilizábamos de forma diaria. Entre sus datos se ve cómo los usuarios pasan de media 25 minutos al día investigando en Internet a través de su teléfono móvil y otros 17 minutos navegando en las redes sociales.
Las llamadas telefónicas han disminuido considerablemente, con una media entre los usuarios de aproximadamente 12 minutos al día y siendo un poco más populares que escribir correos electrónicos o mensajes de texto, en los que se gastan al día 11 y 10 minutos respectivamente.
Más que mostrar cómo cada vez se pasa menos tiempo en contacto a través de la voz, el estudio quiere dar a conocer cómo de cómodo es para los usuarios utilizar sus móviles para una serie de tareas que parecen hacer la vida más eficiente.
Desde el punto de vista de David Johnson, responsable de dispositivos de O2 en Reino Unido, los smartphones se han convertido en navajas suizas digitales, reemplazan dispositivos como relojes, cámaras, libros o incluso ordenadores portátiles. Para Johnson ahora el teléfono móvil juega un papel más importante en todos los aspectos de nuestra vida.
Como curiosidad O2 descubrió también que el 54% de los encuestados utiliza su teléfono móvil como alarma y un 46% de ellos lo utiliza como reloj. Un 74% de ellos afirma usar su teléfono móvil como cámara.