Chimbote en Línea.- El exejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, cumplirá arresto domiciliario durante el proceso que se le sigue por el delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.
Así lo dispuso el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Bazauri en una audiencia prolongada donde escuchó la posición del fiscal anticorrupción, Laureano Añanca y de la defensa técnica de funcionario edilicio, Luis Fernando Cueto, quien pedía el cese de prisión preventiva por comparecencia con restricciones para su patrocinado, pedido que también fue desestimado.
Varas Vásquez, quien actualmente permanece internado en una clínica local debido a su delicado estado de salud, estuvo recluido unos días en el penal de Cambio Puente para cumplir con la medida de prisión preventiva de 9 meses dictada en su contra luego que se le encontrara al exfuncionario, al parecer, recibiendo una ‘coima’ de 300 soles de parte de un transportista.
La decisión del juez (arresto domiciliario) no estuvo basada en los elementos de prueba presentados por ambas partes, sino en la primacía del estado de salud del imputado, quien habría sufrido dos descompensaciones y un infarto durante su permanencia en el recinto penitenciario el pasado 7 y 8 de mayo. Él fue trasladado hacia el hospital La Caleta y por falta de un cardiólogo lo derivaron a la clínica céntrica.
Carrión Basauri dispuso que en un plazo de 48 horas Varas sea trasladado desde la clínica hasta su domicilio para que cumpla ahí arresto domiciliario, además ordenó que agentes del Inpe resguarden su vivienda de manera permanente a fin de asegurarse de que el procesado acate la medida y no se afecte la investigación seguida en su contra.
(Redacción Central-Milton Palpa)
Comentarios
Comentar