![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/1_184.jpg?itok=qd2am8_u)
Chimbote en Línea.- El juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Javier Carrión Basauri, fue quejado ante la ODECMA por una litigante de nombre Lucy Arteaga Lucero, quien señaló que presuntamente el magistrado estaría resolviendo un proceso en su contra, tan solo por ser conocido de uno de los investigados.
La joven refirió que tras indagar el motivo del porqué el magistrado adopta toda decisión en su contra, comprobó que este sería vecino de uno de los investigados a quien se le acusa del delito de usurpación agravada.
Con documentos en mano, ella señaló que Carrión Basauri vive en el jirón Colombia, manzana 10 lote 18 del pueblo joven Esperanza Alta, mientras que el investigado, Luis Román Casas Horna habita en el predio anterior, es decir en el lote 17.
"Me enteré de esta situación que no lo reveló el juez y que desde un inicio debió inhibirse de este proceso que denunciaé por el delito de usurpación agravada. Desde un inicio el juez viene resolviendo en mi contra y me parecía raro, por eso comencé a sospechar hasta que me enteré con documentos, incluso sé que eran amigos de la infancia”, expresó.
Ella contó que fue despojada de un inmueble ubicado en el Malecón Grau 268, donde venía ocupando de manera pacífica por más de 14 años junto a su conviviente (fallecido). Ante esta situación acudió al Ministerio Público para formalizar la denuncia penal y la denuncia corrió hasta la Corte del Santa para la investigación preparatoria a cargo del citado magistrado.
La indignada mujer pidió al jefe de la Odecma, José Manzo Villanueva que intervenga en esta situación, porque atenta contra un proceso justo y transparente que es lo que buscan los litigantes.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar