![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/escombreras.jpg?itok=bEMq184h)
Chimbote en Línea.- Unas 6 hectáreas de los terrenos del proyecto especial Chinecas es lo que ha solicitado la comisión multisectorial que busca reducir los escombros que se dejan abandonados en las calles de Chimbote y Nuevo Chimbote, a consecuencia de las construcciones que se realizan.
Esta mañana se volvieron a reunir los integrantes de esta comisión, es decir representantes de Corpac, Provías, Fiscalía en Materia Ambiental, Sima Chimbote, Sedachimbote y áreas de Gestión Ambiental y de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Santa.
El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya, dijo que entre Chimbote y Nuevo Chimbote hay una capacidad para albergar 3 mil metros cúbicos de escombros livianos.
“Estamos trabajando para que los desmontes producto de las construcciones sean dejados en este lugar. El área de Desarrollo Urbano ha elaborado un plano dentro del relleno sanitario donde se ubicaría la escombrera, por lo tanto estaremos solicitando a Chinecas”, apuntó.
Dijo que una vez estregado este terreno la municipalidad convocará a licitación para establecer la escombrera, a fin de mitigar este problema que involucra a las constructoras y las entidades competentes. “El objetivo es no contaminar y que los escombros sean tratados, asimismo la ciudad tenga otro ornato”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar