![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/nepena_0.jpg?itok=21xF4Ygy)
Chimbote en Línea.- Tras la intoxicación que sufrieron los más de 100 escolares de la institución educativa N° 88009 del anexo San José de Nepeña, la subcomisión de Control y Orden Interno del Coprosec se reunieron esta tarde, junto a las autoridades y representantes del citado distrito, a fin de evaluar qué acciones tomar.
Como se recuerda el pasado martes en los cañaverales, cerca al colegio se realizó una fumigación aérea y se responsabilizó la empresa San Jacinto de haber generado la intoxicación masiva de los escolares.
Al promediar las 2 de la tarde, un grupo de padres de familia protestaron en el frontis de la Corte del Santa, a fin de que el presidente, Williams Vizcarra Tinedo exija la intervención de la empresa del azúcar, ya que esta no quiere hacerse responsable de lo ocurrido con los menores.
Se encuentran participando de esta reunión, representantes del Poder Judicial, de la Fiscalía de Prevención del Delito y de Medio Ambiente; asimismo de la Policía Nacional, Defensa Pública, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo. En la reunión también se hicieron presentes el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos y padres de familia de los menores que fueron afectados.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar