![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/mps_40.jpg?itok=ODkZCxnT)
Chimbote en Línea.- El alcalde Julio Cortez Rojas, junto a un equipo técnico de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionaron la institución educativa República Argentina (Nuevo Chimbote) para constatar la situación actual en la que se encuentra la obra paralizada.
“Nos hemos apersonado con un equipo técnico de la municipalidad y vemos que la situación en la que estudian los niños como encargados en el colegio Yugoslavo es deplorable. Respecto a la obra, si bien a simple vista los ingenieros dijeron que algunos ladrillos se han puesto cuando aún no cumplían su periodo de preparación. También hay grietas y fisuras en las paredes; para dar una opinión más certera, necesitamos compáralo con el expediente técnico de la obra”, expresó el burgomaestre.
Refirió que para el martes 24 habían pactado una reunión junto a los padres de familia en la ciudad de Lima, donde iban a exigir que terminen la reconstrucción del plantel; sin embargo representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación se comprometieron en visitar el plantel un día antes.
“Los padres ya no quieren creer y optaron mejor acudir a la capital, los comprendo porque son más de 4 años que esta obra permanece paralizada. Lo que necesitamos saber es el expediente técnico y así poder ver cuál es el avance de la obra y evaluar qué acciones debemos tomar”, anotó.
Durante la diligencia también se hizo presente el director del colegio, Franklin Pajuelo López y padres de familia. De parte de la comuna provincial, el gerente edil Edgar Tapia, el subgerente de Obras, Javier Menacho, quien dijo es necesario tener el expediente técnico para hacer la comparación con los trabajos que se hicieron.
“No se sabe lo que han hecho con la obra del colegio y eso va ser lo primero que vamos exigir. Pediremos información sobre el avance de los trabajos y el contrato, a fin de saber que ha pasado y cuanto de dinero queda, además que empresa quiere entrar a terminar la obra”, finalizó Cortez.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar