![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/transporte_pesado.jpg?itok=dRYRj9EJ)
Chimbote en Línea.- Los transportistas de carga pesada anunciaron su participación en el paro provincial convocado para el próximo 31 de mayo, donde diversos gremios de la sociedad civil exigirán la firma de la adenda para la construcción de la Vía de Evitamiento.
José Servat Chocano dirigente nacional y regional del gremio de transporte de carga pesada, junto a otro representante, Ulises Herrera precisaron que serán 40 agremiados y sus unidades de esta parte del país los que participen de esta medida de lucha.
“Vamos apoyar porque es necesario que nuestro pueblo se modernice y cuente con sus vías de acceso. Además es una necesidad para que la ciudad avance”, expresó.
Dijo que si bien a los transportistas de esta zona no les afecta mucho porque realizan las descargas en Chimbote; sin embargo sí les afecta a los transportistas que tienen que pasar por Chimbote con dirección a Trujillo y el norte del país “lo digo por la demora del traslado; muchos de ellos sufren robos y a la vez genera caos vehicular. Siempre hay queja de los compañeros cuando pasan por esta ciudad”, anotó.
Reiteró que para los transportistas de este sector, la zona de Chimbote, Santa y Guadalupito son lugares inseguro porque muchas veces han sufrido asaltos.
Por otro lado, los dirigentes pidieron a los funcionarios del terminal portuario de Chimbote que se permita la llegada de más clientes para realizar las descargas y que se tome en cuenta a los levantadores de Chimbote y no de otros lugares como el Callao.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar