Chimbote en Línea.- Tal como lo hicieron el pasado 20 de mayo, un grupo de transportistas liderados por el presidente de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT), Líder Saavedra Paredes, anunciaron una nueva movilización y plantón el mismo día en que se conocerá el fallo de la apelación a la condena de cuatro años de cárcel contra el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas.
El dirigente manifestó que en reunión con los transportistas, acordaron retomar su medida de lucha para el próximo 31 de mayo en horas de la tarde. Ellos exigirán a los jueces de Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa que terminen con este proceso judicial contra el burgomaestre.
“Nos ratificamos una vez más, este 31 de mayo estaremos en las calles y haremos un plantón para que los jueces nos aclaren y terminen con esta historia Hemos elegido ese día porque somos consecuentes, acompañamos el día 20, pero no se terminó la sentencia y ahora lo haremos ese día con la misma prerrogativa. Somos consecuentes jamás claudicamos en nuestros ideales”, aseveró.
Saavedra Paredes, dijo que con ello buscan saber con quién tratar sobre el tema de la implementación del transporte masivo, porque la gestión actual persiste con la empresa Braspetrans SAC, a pesar que no reúne los requisitos para asumir esta concesión.
“Si se va implementar el transporte masivo que sea con empresas de la localidad, que cobren a 1 sol el pasaje y no 2 soles como lo propuso esa empresa. Ese será nuestro pedido, quien responde por las familias de los choferes de la localidad”, mencionó, aduciendo que ya solicitaron el permiso ante la Gobernación.
Líder Saavedra pidió al nuevo coronel de la Divipol, Juan Martínez Arroyo que desde ahora tome las previsiones del caso, si es que la condena contra Cortez Rojas se ratifica en segunda instancia
“Se estaría comentando que el señor alcalde estaría evaluando no asistir a la audiencia. Es más nos dicen que tendría las intenciones de abandonar la ciudad. Exigimos al coronel que tome las previsiones del caso para que no se convierta en una exautoridad más prófuga de la justicia y el Estado tenga que pagar 50 mil soles para su captura”, sentenció.
Mientras el dirigente, daba declaraciones a la prensa, los hombres del volante que lo acompañaban vociferaban “Cortez a la cárcel”.
Al ser cuestionado por esta situación que parecía estar politizando su pedido señaló: “No estamos politizando nada, en todo caso (a la prensa) pregúnteles a ellos, cada quien responde por sus palabras”.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar