Chimbote en Línea.- Un sujeto que se dedicaba a robar empleando un arma de juguete por inmediaciones del estadio Centenario de Chimbote, fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad, tras ser encontrado culpable del delito de tentativa de robo agravado.
El último de los ilícitos que cometió Edwin Barahona Polo, lo realizó el 15 de diciembre del 2013; cuando aprovechando la oscuridad del cruce de la avenida Iquitos con el pasaje Condorcanqui en el pueblo joven Señor de los Milagros, le exigió en medio de gritos a Cinthya Pamela Justiniano Julián, que le entregue su celular. Durante el forcejeo, el procesado le apuntó con un revólver, pero la agraviada se percató que se trataba de un juguete por lo que empezó a pedir auxilio.
Durante todo el proceso penal, Barahona Polo negó haber intentado asaltar a la mujer, sin embargo los testigos del hecho trajeron abajo su coartada. El imputado dejó de asistir a las audiencias y finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Suprarovincial decidió sentenciarlo a 8 años de prisión y al pago de una reparación civil de 500 soles.
El Colegiado, ordenó a la Policía Judicial, la inmediata ubicación y captura del sentenciado, para su internamiento en el penal de Cambio Puente. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar