Piden al Consejo Regional de Áncash que confirme transferencia de 217 hectáreas de terreno

Chimbote en Línea. - A través de un memorial, los dirigentes vecinales de 23 asentamientos humanos de la zona sur de Nuevo Chimbote vienen solicitando al Consejo Regional de Áncash que sesionen en Chimbote el 14 de junio para que resuelva su pedido de transferencia de 217 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales para que se encamine el proceso de formalización de sus pueblos.

En el documento hacen mención también que en la sesión de concejo del 2 de junio que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Uladech Católica fue aprobado dicha transferencia por el Consejo Regional, pero después de cuatro horas la consejera de la provincia de Ocros solicitó que la transferencia de las 217 hectáreas sea vista también por una comisión especial que se ha conformado para analizar otros expedientes también para la transferencia de otros terrenos de Chinecas.

“Somos más de 10 mil familias que necesitamos que se formalicen nuestros pueblos para posteriormente obtener nuestros títulos de propiedad para contar con servicios básicos de agua, luz y desagüe. Nuestros hijos merecen mejor calidad de vida. No entendemos por qué se hizo caso a una consejera si ya se había acordado la transferencia de las 217 hectáreas de Chinecas a Bienes Nacionales para que después estos terrenos pasen a manos de la Municipalidad Provincial del Santa para que nos entreguen nuestros títulos”, declaró.

En la conferencia de los dirigentes vecinales estuvo también el vocero del gobernador regional de Áncash, Luis Chamorro, quien pidió a los consejeros regionales que atiendan los pedidos de los pueblos del sur de Nuevo Chimbote.

“Quiero aclarar que Waldo Ríos no se opone a la transferencia de los terrenos, es una decisión que le compete al Consejo Regional de Áncash, que espero en una próxima sesión resuelva los pedidos de los pueblos de Nuevo Chimbote”, refirió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar