![FOTO CHIMBOTENLINEA](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/general_pnp_galvez_jefe-policial-chimbote.jpg?itok=uyLmwOWC)
Chimbote en Línea.- Los alcaldes de las provincias del Santa y Casma solicitaron al Ministerio del Interior a través de un documento, una cuarta ampliación del estado de emergencia en ambas provincias debido a la ola de criminalidad. Aunque también destacaron los grandes resultados obtenidos gracias al trabajo policial.
El jefe de la región policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, precisó que se esperará la respuesta del titular de la cartera del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ante la solicitud presentada por los alcaldes distritales y provinciales.
El estado de emergencia decretado para las provincias del Santa y Casma, viene dando notables resultados en la lucha contra la delincuencia y otros delitos precisó el alto mando policial.
Señaló que el 25 de junio próximo vence la tercera ampliación de la medida excepcional dada por el Ejecutivo, por lo que consideró que este estado de emergencia debe ser prorrogado por “un par de períodos más”.
Gálvez Escalante recordó que hace dos semanas se clausuró una fábrica de armamentos artesanales que proporcionaban las armas a la delincuencia.
“Aquí debe primar acá es la seguridad ciudadana y si ese estado de emergencia favorece a la lucha contra la delincuencia, debe continuar”, sostuvo el jefe policial.
Por ello dijo que en ese sentido los burgomaestres miembros de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa remitió un documento al Ministerio del Interior (Miniter) para realizar una nueva ampliación del estado de emergencia “por los resultados obtenidos”.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar