![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/salud_0.jpg?itok=gmXzS4Ws)
Chimbote en Línea.- Los cinco decanos de los colegios profesionales entre ellos médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos y odontólogos, solicitan que se declare nulo el concurso CAS 2016 en la Red de Salud Pacífico Sur, por presuntas irregularidades que se vienen presentando.
Al respecto el decano del del Consejo Regional XIX del Colegio Médico con sede en Chimbote, Guillermo Barrantes Reyes se pronunció en nombre de los profesionales del sector salud y exigió que se cumpla el pedido, debido a que este proceso que buscaba cubrir 93 plazas.
En conferencia de prensa, el galeno anunció que se ha elaborado un documento adjuntando la firma de cada uno de los decanos el cual será presentando ante las instancias correspondientes.
“El escrito le hemos enviado al mismo director, Hugo Melendez, al director regional de salud, Ministerio de Salud, director regional de la Subregión Pacífico, gobernador regional de Áncash, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción del Santa.
El decano del Colegio de Odontólogos, Víctor Dulóng Vásquez, manifestó que los últimos concursos públicos del sector salud se nota que son “amañados” y que estarían dirigidos a determinadas personas. “Si bien la convocatoria es para los profesionales, los requisitos que ahora están pidiendo están referidos a especialidades que no se dan en la institución”, expresó.
La decana del Colegio de Enfermeras, Mirtha Cabezudo Torres, dijo que luego de haber tomado conocimiento de sus agremiados del proceso de evaluación y selección contratación de personal administrativo.
“Lo estamos considerando irregular e ilegal, nuestros agremiados están involucrados en este proceso y vamos a velar y garantizar por igualdad de oportunidades. Nuestra participación como veedores es legal y obligatoria en este tipo de procesos y no se ha tomado en cuenta. Ha salido a decir el administrador Hedilberto Herrera la falta de veedores en este proceso, a pesar que lo han solicitado a nuestra orden profesional. Le pediremos notarialmente que se rectifique”, sostuvo.
Dijo que les llegó un documento pidiendo que envíen un balotario de preguntas, pero fue enviado a destiempo. La misma situación ocurrió con el Colegio de Obstetras. Este pedido también fue respaldado por los sindicatos de la Red de Salud Sur.
Los profesionales de la salud, advirtieron que esperarán un tiempo prudencial, de lo contrario estarían denunciando penalmente a todos los implicados en este concurso público.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar