Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, terminó por condenar a 12 años de prisión a un sujeto, quien junto a otro delincuente se dedicaba a cometer asaltos al paso, a bordo de su mototaxi.
El 4 de julio del año pasado, alrededor de las 6 de la tarde, una joven Sandra Paulette Justiniano Ruesta se encontraba caminando y hablando por celular por la intersección de los jirones San Martín y Alfonso Ugarte. En ese momento no se percató que dos sujetos se encontraban parados al costado de una mototaxi, en ese momento uno de ellos se acercó ya la golpeó para arrebatarle su teléfono y su cartera.
Una vez cometido el delito, huyeron a toda velocidad en el vehículo menor. La agraviada no dudo coger un taxi y perseguir a los ladrones, gracias al apoyo del chofer. Tras avistarlos lograron atrapar a Deyvi Romero Aguirre para luego fue entregado a la Policía. En tanto su cómplice logro huir.
En audiencia, el imputado quien se encontraba junto a su abogado negó haber participado del asalto; sin embargo la víctima lo identificó plenamente y lo acusó de haberla golpeado y robado sus pertenencias.
Por estas consideraciones, el Colegiado resolvió que sea recluido 12 años de su vida en el penal de Cambio Puente y a la vez le ordenó pagar a su víctima la suma de mil soles por los daños ocasionados.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar