Juzgado de Nuevo Chimbote concede medida cautelar a América Odar

Chimbote en Línea.- El segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote ha emitido una resolución en la que concede el auto de medida cautelar presentado por la ex rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, contra las autoridades interinas de esa universidad, entre ellas el rector encargado Sixto Díaz Tello; los docentes Lía Salazar Soto y Juan Merino Moya; este último presidente de la Asamblea Universitaria.

El Segundo Juzgado,a cargo del Juez Norman Tantas Saavedra, resolvió que las actuales autoridades interinas deberán entregar sus encargaturas a las autoridades de la UNS que fueron depuestas en diciembre pasado; vale decir repone a América Odar en el rectorado y con ella a todo el equipo que la acompañaba en su gestión.

La resolución del juzgado emitida el 8 de julio dice a la letra: “repóngase en el plazo de dos días a las autoridades universitarias vacadas y para tal efecto cumplan las personas designadas interinamente, Doctor Sixto Díaz Tello, Doctora Lía Adela Salazar Soto, Doctor Juan Fernando Merino Moya, Doctor Serapio Agapito Quillos Ruiz, Mg. Angel Pablo Castro Alvarado y Mg. José Angeles Gariza Cuzquipoma; en el plazo de dos días,  con  entregar los cargos de forma ordenada a los demandantes”(…)

Asimismo insta a Juan Fernando Merino Moya, presidente de la Asamblea Universitaria Transitoria de  la Universidad Nacional del Santa, a cumplir con informar del contenido de esta resolución a los docentes integrantes de la misma.

Y a cursar oficio informando a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, de la decisión de este juzgado.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado y luego de un cuestionado proceso electoral el catedrático Sixto Díaz y su equipo fueron elegidos como las nuevas autoridades de la UNS.

Ante ello la que en aquel entonces era rectora de la universidad chimbotana presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional, exigiendo su reposición en el cargo.

Luego de que en aquel entonces se presentaran oficialmente  las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Santa (UNS), America Odar Rosario, informó que dicho nombramiento era ilegal debido a que ese proceso electoral se encontraba aún en la vía judicial.(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar