
Chimbote Línea. - Agentes del INPE con apoyo de la Policía Nacional realizaron una requisa al interior del penal de Cambio Puente y lograron incautar cinco teléfonos celulares que eran utilizados para realizar desde la prisión extorsiones a empresarios, comerciantes y transportistas de Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma.
El personal del Destacamento de Seguridad Penitenciaria informó que el operativo se realizó el lunes desde las 10.30 de la noche hasta hoy a las 2 de la mañana. En los pabellones 1 y 4 hallaron los teléfonos celulares, cinco cargadores, cinco baterías y dos chips.
El fiscal Walter Rodríguez Charupi de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso que los equipos de comunicación incautados sean puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo de Justicia de Chimbote.
También se conoció que a través del levantamiento del secreto de las comunicaciones se descubrirá a los presos que se vienen dedicando a extorsiones desde la cárcel para que sean denunciados. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar