Chimbote en Línea.- Edwin Cipriano Lozano, fiscal responsable de la investigación del asesinato del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano, Henry Aldea Correa; consideró que con la captura de Marcos Andrés Vásquez Julca alias "chileno" se concreta la tesis de la Fiscalía, que señala que fue él quien estableció una especie de contacto entre los autores materiales e intelectuales.
El representante de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, informó que esta persona considerada como “pieza clave”, jugó un rol importante por su participación en los hechos; “pero a su vez nosotros tenemos que seguir con los actos de investigación, independientemente de su declaración o no, porque recordemos parte del derecho de los imputados es abstenerse a declarar y no brindar ningún tipo de información. Tampoco podemos fiarnos de lo que él pueda decir”, expresó.
Cipriano Lozano dijo que con esta captura la Fiscalía seguirá avanzando de manera favorable en la investigación y esperan que la policía también capture a Jaime Casana al considerarlo como el autor intelectual de todo lo que aconteció.
“Se manejó la información que (Vásquez Julca) estaba en Chile y a raíz de eso se gestionó el tema de recompensa para quienes informen de su paradero y a través del Juzgado se tramitó una requisitoria a nivel internacional y este es el resultado”, anotó.
El letrado consideró que si hoy las autoridades policiales de Chile entregan a Vásquez Julca a la PNP, este será conducido requisitoria de Lima y al Poder Judicial. “La Fiscalía tiene avanzado este caso, no se va cambiar la estrategia y los actos de investigación, simplemente se va complementar con lo actuado”, apuntó.
Añadió que entre el viernes de esta semana y lunes próximo, el acusado llegaría a Chimbote para rendir su manifestación sobre su participación en este execrable crimen que dejó destrozados a los familiares del alcalde Ariza y del destacado abogado chimbotano, Henry Aldea.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar