Chimbote en Línea.- A raíz de las constantes suspensiones y reprogramaciones de la audiencias que se ventilan en la Corte Superior de Justicia del Santa, el presidente de esta sede, Williams Vizcarra Tinedo se reunirá con los jueces penales, el próximo 19 de julio para afinar mecanismos que reviertan esta situación.
“Nos vamos a reunir para buscar mecanismos que permitan tener una posición más firme y evitar que abogados o fiscales estén frustrando las audiencia, porque eso genera perjuicio económico al Estado. Una audiencia que se suspende es una o dos horas de sala desocupada”, expresó el titular de la Corte.
Dijo que esto muchas veces es por su propia responsabilidad de los jueces, donde los abogados hacen abuso de esa figura (mal estado de salud) para inasistir y frustrar así las diligencias que son programadas con anticipación. “Por ese motivo hemos convocado a una reunión para ver si aplicamos mecanismos que nos permitan romper esa situación, el cual también es responsabilidad del programador de audiencias quien debería hacer un seguimiento”, reiteró.
En el caso Nehalem donde por cuarta vez se suspendió la audiencia de inicio del juicio oral que se sigue contra el alcalde provisional Julio Cortez Rojas y Victoria Espinoza García, Vizcarra señaló que la Odecma ya aperturó investigación por la actuación del juez que permite la dilatación del proceso.
“Ellos (jueces) tienen que tomar sus medias y no esperar que se caiga una audiencia”, exhotó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar