Chimbote en Línea.- La jueza Rosana Violeta Luna León, titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), instaló el juicio inmediato en contra del Gobernador Regional de Áncash, Waldo Enrique Ríos Salcedo y del exfuncionario regional, Cuper Abel Chávez Carrasco, por la presunta comisión de los delitos de Nombramiento y Aceptación Indebida de Cargo Público en agravio del Gobierno Regional de Áncash (GRA).
Durante la audiencia, que se realizó al mediodía de ayer, se efectuó el control formal y sustancial del requerimiento acusatorio del Ministerio Público en contra de los referidos acusados, siendo este sometido a debate con la Defensa Técnica.
Por su parte, el abogado de Ríos Salcedo, sustentó la excepción de improcedencia de acción, la misma que fue declarada infundada por la magistrada.
Ambos defensores plantearon el sobreseimiento (archivamiento) del proceso, el cual se declaró improcedente.
Luego de la sustentación de los medios probatorios de parte de los sujetos procesales (Fiscalía y abogados) se procedió a emitir el auto de enjuiciamiento y citación a juicio oral a los acusados y al representante del Ministerio Público.
Ante la dispensa solicitada por el acusado Ríos Salcedo, por motivos de salud, y al requerirse de manera obligatoria la concurrencia de los procesados para la instalación e inicio del juicio oral se suspendió la audiencia para el próximo 3 de agosto de este año, a horas 9:30 a.m.
Queda establecido entonces que la próxima audiencia se llevará a cabo el 3 de agosto , tomando en cuenta la recargada agenda del órgano jurisdiccional a cargo del caso, por cuanto su función no es exclusivamente la de atender casos de procesos inmediatos y flagrancia.(Con datos de NP)
Comentarios
Comentar