Chimbote en Línea.- Desde el 24 hasta el 31 de julio todas las viviendas, centros comerciales, negocios e instituciones públicas y privadas de la ciudad deben permanecer embanderadas por motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.
“Ya contamos con el decreto de alcaldía que ordena el embanderamiento de la ciudad. Desde el primer día vamos a proceder a inspeccionar si han cumplido”, expresó la gerenta de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda.
La funcionaria advirtió que las multas van desde un 20 por ciento hasta el 40 por ciento de una UIT, es decir pueden ser sancionados hasta con 700 soles. “todo depende del tamaño del local o vivienda”, anotó.
Señaló que los inspectores municipales verificarán el cumplimiento de esta disposición desde el primer, y advirtió que las banderas tendrán que estar en buen estado, limpias y bien colocadas, de lo contrario procederán con las sanciones respectivas.
Coronel Castañeda, señaló que la disposición municipal busca incentivar la población su participación cívica, resaltando los valores nacionales y el respeto a los símbolos patrios. Asimismo recomienda la limpieza y pintado de las fachas de las casas o establecimientos comerciales. Esto como parte del 195° Aniversario de la Independencia del Perú.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar