Chimbote en Línea.- El regidor, Santos Paredes García denunció presuntas irregularidades en las últimas órdenes de compra que realizó la Municipalidad Provincial del Santa durante el pasado mes de junio.
Detalló que con fecha 6 de junio la comuna realizó la compra de uniformes, es decir camisas, pantalones, mandiles, gorros, porta chuchillos, entre otros para los matarifes del Camal Municipal con un monto de 866 soles. Esto a pesar que existe un informe de la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, que advierte a la MPS que no pueden invertir dinero porque resultaría improcedente, debido a que son trabajadores independientes.
“Por encima de eso han comprado y al parecer es un monto menor pero estaría sobrevaluado. Parece que en la municipalidad alguien está haciendo las cosas apresuradas, incluso con montos pequeños. Los matarifes son personas que brindan servicio a los ganaderos y no trabajan para el camal”, apuntó.
El concejal cuestionó además que quien facturó a nombre de la MPS, es una persona natural de nombre Jerson Alvarado Rojas y cuya razón social figura una bodega ubicada en la manzana H Lote 49 Villa San Luís en Nuevo Chimbote. “Aquí tengo las fotos, es un pequeño kiosco, por lo tanto hay muchas cosas que explicar”, anotó.
Paredes García, dijo que también el pasado 10 de junio la comuna realizó dos órdenes de compras con montos de 5 mil 32 soles y con 3 mil 791. Dijo que estos estaban dirigidos a la adquisición de uniformes para los trabajadores del camal. Pedido que, según él, fue solicitado por el administrador de este matadero, Benito Alvarado Silva.
“Sí bien en esta oportunidad aparece con el rubro de fabricación de prendas de vestir y cuyo local queda en interior del mercado Bahía Plaza Center. Aparentemente hay una sobrevaluación de los precios y la municipalidad no puede invertir dinero del tesoro público en personas que no tienen ninguna vinculación”, anotó.
El concejal, añadió que en las próximas horas alcanzará toda la documentación ante el Órgano de Control Interno para que se encargue de investigar lo que presuntamente viene ocurriendo. “Es probable que más adelante esto termine en denuncia ante el Ministerio Público”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar