![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/valentin_8.jpg?itok=ueUUW7xt)
Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán consideró que el mensaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski fue esperanzador e interesante porque hay temas que vinculan a la provincia y región Áncash.
“Él (Kuczynski) dijo que impulsará los proyectos de agua y desagüe y nosotros tenemos gran demanda poblacional por estas obras. Habló de colegios y en nuestra región muchos de estos están por culminar y otros que no se han construido, necesitamos calidad en la educación. Está pendiente la construcción del hospital La Caleta y esperamos que con el impulso del Gobierno Central se haga una realidad”, sostuvo.
Fernández Bazán, espera además que el flamante mandatario, impulse el tema ferroviario y así se pueda concretar el proyecto que unirá Chimbote con la sierra de Huallanca “tenemos que dar impulso este proyecto que va unir la costa y la sierra, donde se podrá exportar e importar los productos”, apuntó.
Refirió además que sería importante concesionar el puerto de Chimbote “que va ser un gran salvavidas para impulsar la economía local y regional”, subrayó.
No obstante pidió al nuevo mandatario nacional considerar a Áncash como una región “sui generis” donde se respete y se entienda que atraviesa una situación crítica, sin un banco de proyectos y sin capacidad técnica para trabajar. “Que entiendan a Áncash como una región distinta a la demás, porque no tiene conducción técnica (de parte del gobierno regional)”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar