
Chimbote en Línea. – El director del penal de Cambio Puente, Juan Carlos Acosta Pintado, informó que Marco Vásquez Julca “Chileno”, implicado en los asesinatos del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal externo Henri Aldea Correa, sería enviado a la prisión de Piedras Gordas.
Explicó que la comisión evaluadora del INPE determinó que “Chileno” debería ser enviado a una cárcel con régimen especial cerrado debido al delito que se le investiga y al grado de su peligrosidad.
Marco Vásquez es considerado pieza clave en las investigaciones sobre el doble crimen, debido a que fue el nexo entre los autores intelectuales y los delincuentes que ejecutaron el macabro plan.
El director de Cambio Puente dijo también que Carlos Bazán Castro seguirá preso en el pabellón 6. Él contrató a “Chileno” para conseguir a los sicarios “Cumpita” y “Shado” y a los demás autores materiales para acabar con la vida de Francisco Ariza y de Henri Aldea.
Dos testigos con clave y dos sicarios que se sometieron a la confesión sincera acusaron a Marco Vásquez Julca de haberlos contactado para cometer el doble crimen.
Cabe indicar que contra “Chileno” y Carlos Bazán pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por homicidio en agravio de Francisco Ariza y Henri Aldea. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar