Chimbote: buscan concientizar a transportistas sobre el buen trato a personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- Esta mañana se lanzó la campaña denominada “Invisibles pero no ausentes, llévame”, el cual busca concientizar a los transportistas que prestan el servicio público en Chimbote y Nuevo Chimbote para que brinden un buen trato a las personas invidentes o con cualquier tipo de discapacidad.

La campaña es promovida por la Defensoría del Pueblo de Chimbote, a cargo de la comisionada Roslyn Villanueva Ramírez, quien precisó que desde el próximo 12 de agosto se iniciará un periodo de talleres de sensibilización tanto para los hombres del volante, Policía de Tránsito, inspectores de tránsito de la Municipalidad del Santa, alcaldes y regidores escolares.

“La campaña se da respondiendo a una preocupante realidad que fue expresada por los representantes de las personas con discapacidad, quienes muchas veces han recibido tratos de discriminación, sin considerar que ellos son parte de la sociedad y que también merecen respeto”, anotó.

La funcionaria, dijo que también se colocarán stikers en las unidades vehiculares, sobre el trato preferente “vamos a desarrollar talleres  con los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo donde se inserte esta temática, al igual que para el curso obligatorio dirigido a los choferes de  vehículos para la renovación de su carnet de conductor”, apuntó.

Villanueva Ramírez, dijo que  hay un promedio 15 mil transportistas en ambos distritos, tanto formal e informal, a quienes se pretende llevar esta campaña. “tenemos como objetivo que los choferes tomen conciencia y se garantice un mejor trato y con respeto hacia estas personas”, precisó.

Estas declaraciones las vertió tras participar de un colorido pasacalle donde se anunció ante las autoridades presentes esta campaña que busca erradicar los actos discriminatorios e indiferencia contra estas personas.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar