Parroquia Santa Rosa de Lima atiende a los más necesitados

Chimbote en Línea.- La parroquia Santa Rosa de Lima,  ubicada en el asentamiento humano San Pedro, acoge a cientos de personas a través de sus obras sociales: posta médica, comedor “Los maduritos”, y la presencia activa de niños y jóvenes que dan vida a esta comunidad.

La humildad y sencillez saltan a la vista, con sus palabras y forma de expresarse, en el padre José Francisco Hayden, párroco de esta jurisdicción; quien

“Los profesionales que atienden a más 300 pacientes, cada mes, sirven a su prójimo de corazón porque no son muy bien remunerados y trabajan con el carisma de Cristo”, comentó el sacerdote.

Otra de las obras de caridad es el comedor “Los Maduritos”, que acoge a 46 ancianitos de bajos recursos económicos de lo alto del pueblo San Pedro, con apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, Rotary Club y personas voluntarias.

“Los ancianos son grandes maestros. A través de estos hombres y mujeres de la tercera edad, el Señor nos sigue enseñando mucho. Con estas acciones solidarias, Cristo está en la tierra, pero mi trabajo con ellos es espiritual”, dice el padre José.

Señaló que aún le faltan muchas cosas por vivir y que tiene suficiente empeño para realizarlo. “No tengo la misma edad para realizar las mismas cosas, pero sigo de pie. La gente me acoge y eso me hace sentir bien. Deseo seguir cumpliendo el llamado de Dios y sentir su amor sobrenatural. Ver a los fieles en unidad aquí en la casa de Dios, sin que nadie les haya forzado venir”, refirió emocionado.

FIESTA PATRONAL 2016

Del lunes 1 al miércoles 24 de agosto la imagen de Santa Rosa de Lima visitó  los hogares del sector a cargo de los grupos parroquiales y desde el sábado 27 al lunes 29 se realizará la celebración del triduo.

Como primer año se realizará una mañana deportiva con los jóvenes de las parroquias que integran el Decanato Uno; y una fiesta para los adultos mayores el sábado 27 de agosto.

El día central, martes 30 se tendrá la celebración eucarística a las 11 a. m. Luego habrá una quermés, tómbola y la rifa parroquial.  (Publicado en Mar Adentro, agosto 2016)

Comentarios

Comentar