Defensoría Pública atendió en mayor porcentaje de casos en la Corte Superior del Santa

Chimbote en Línea.- El año pasado hasta el 60 por ciento de procesos penales y casi un 70 por ciento en materia de Familia en la Corte Superior de Justicia del Santa han sido tramitado por personal de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia con sede en Chimbote.

Así lo dio a conocer el defensor público, Teófilo Oliva García, quien precisó que muchas veces los procesados no cuentan con los recursos para contratar a un abogado particular o cuando hay procesados que se quedan sin defensa legal en un proceso judicial. “Es ahí que el Ministerio Público o el Poder Judicial a través de la-Defensa Necesaria- se solicita y los defensores públicos están listos para brindar el servicio”, apuntó.

Refirió que por ahora la jurisdicción de esta entidad del Estado comprende a 50 defensores públicos distribuidos en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. Dijo que para mañana realizarán una campaña nacional de difusión de los servicios que brindan la cual se denominada “Abogados del Pueblo”.

Esta se dará en la Plaza de Armas a las 9 de la mañana y contará con la participación de representantes de los órganos de control de justicia y del Inpe. En las demás sedes mencionadas también se realizará la campaña.

“Será una campaña de proyección a la sociedad para que la población tome conocimiento del servicio gratuito que brindamos, tanto en materia penal, de familia y en temas laborales. Nosotros contamos también con un centro de conciliación y con buenos profesionales especializados en las distintas materias. El objetivo es defender a las personas vulnerables, es decir que no cuentan con recursos económicos para contratar a un abogado”, sostuvo.

El defensor invocó a la población que necesita contar con un abogado acudir hasta la institución ubicada en el jirón Leoncio Prado 325 del centro de Chimbote. “Nosotros garantizamos y aseguramos el acceso de justicia de los ciudadanos.  Tenemos una línea gratuita con el número 0800-15259 donde se les podrá absolver las consultas y serán derivadas para ser atendidas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar