El propietario de la tienda de lubricantes, Wilmer Acevedo Siccha (46), en primera instancia negó saber el motivo del atentado. No obstante, en su manifestación policial sindicó como sospechosos a dos personas con las que sostiene un juicio desde hace varios meses.
El explosivo sintético ocasionó daños en terceros. Los vecinos de los lotes 26 y 28, Jorge Calderón Rubinos y Yolanda Paz Márquez, respectivamente, informaron que los vidrios de sus ventanas también se rompieron.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires y peritos de criminalística para recoger las evidencias del ataque. La Sección de Investigaciones Criminales está tras los pasos de los autores de esta peligrosa acción.
Teme por su sobrino
La dueña del inmueble, Sonia Argomedo Armas, quien alquila el local hace varios meses a Acevedo Siccha, indicó que pretende terminar el acuerdo. Afirmó que teme por la seguridad de su sobrino, quien vive en uno de los ambientes del local donde también funciona una peluquería de su propiedad.
La municipalidad distrital informó que en varias ocasiones ha notificado a la ferretería ubicada frente al lugar del atentado para que retire los ladrillos colocados en plena vía pública, falta que hoy se convirtió en un obstáculo para la identificación de los autores del atentado.