Chimbote en Línea.- Catorce ciudades del interior del país han sido incluidas por Transparencia en la ronda de diálogos descentralizados para hacer incidencia social sobre la urgencia de la reforma institucional en el país. Estas actividades forman parte de la Campaña Plan 32: Reformas institucionales para fortalecer la democracia.
De esta manera se busca difundir las propuestas de reforma institucional elaboradas por Transparencia para mejorar el funcionamiento del Congreso, la legislación electoral y de partidos políticos, la transparencia en la gestión pública y la administración de justicia.
Estas propuestas han sido ya presentadas a la Presidenta del Congreso de la República, a los portavoces de los grupos parlamentarios y al Presidente del Consejo de Ministros en reuniones que contaron con la participación del Embajador Allan Wagner, actual Presidente de Transparencia, y su vicepresidente Rolando Ames.
La campaña Plan 32 incluye el recojo de firmas de ciudadanos y adhesiones de instituciones privadas y organizaciones sociales. Los diálogos descentralizados permitirán recoger opiniones y aportes de líderes regionales, autoridades, estudiantes y docentes universitarios, representantes de Cámaras de Comercio, periodistas de medios locales, militantes de partidos políticos, entre otros.
Los diálogos se realizan en coordinación con los integrantes de la red nacional de voluntarios de Transparencias y la colaboración de instituciones locales. Chimbote en Línea participará en la convocatoria y organización de la mesa de diálogo y foro público que se realizarán el jueves 20 de octubre.
“El objetivo es informar y comprometer a todos los sectores de la población en favor de la reforma de las instituciones democráticas que requiere el país”, declaró el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara Castillo.
Comentarios
Comentar