Monseñor Piorno a Bambarén: “El que debe pronunciarse en nombre de la Iglesia no es él, soy yo”

Chimbote en Línea.- “El que tiene que pronunciarse en nombre de la Iglesia no es él, soy yo”, estas fueron las palabras del obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno tras enterarse que el obispo emérito, Luís Bambarén Gastelumendi emitió una carta ante los medios de comunicación, respecto a su posición contraria para el desalojo de las familias que ocupan las hectáreas de Chinecas.

“(Él) tiene 89 años (risas) y el que debe pronunciarse en nombre de la Iglesia no es él, soy yo y ya sabe cuál es mi posición. Dejemos que las cosas discurra normalmente y veo al proyecto Chinecas con una dificultad muy grande, porque hay terrenos invadidos, pero tiene que solucionarse”, aseveró.

Ante la insistencia de la prensa sobre la situación del proyecto irrigador, el prelado aseveró que se tiene que ganar terreno para la agricultura “eso es importante y por otra parte creo que más de la mitad de estos asentamientos humanos están libres. Habría que reformular la presencia de tanta gente”, señaló de manera escueta.

Estas declaraciones las vertió tras participar de la celebración del 195 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y por el 137 aniversario del Combate Naval de Angamos, en homenaje al héroe nacional, Miguel Grau. Jornada que se desarrolló en la Plaza 28 de Julio de Chimbote.

(Por. Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar