
Chimbote en Línea. – Cuarenta y tres empresas afiliadas a la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa acordaron realizar el 9 de noviembre un paro de 24 horas para rechazar el cobro excesivo por papeletas impuesto por la municipalidad de Chimbote.
Líder Saavedra Paredes, presidente del gremio de Transportes, acudió además al Colegio de Abogados del Santa para pedir oficialmente al decano Mirko Alva Galarreta que firma una demanda de inconstitucionalidad contra la ordenanza municipal N° 024-2016-MPS que establece multas excesivas.
“Necesitamos que el decano de Abogados firme la demanda de inconstitucionalidad de una ordenanza municipal abusiva y sicaria que pretende matar al transporte en Chimbote para favorecer a la empresa que está ofreciendo el servicio de transporte público masivo”, declaró.
El dirigente explicó que si Mirko Alva no atiende la solicitud del gremio de transportistas deberán recoger más de 13 mil firmas para plantear dicha demanda.
“La alcaldesa Victoria Espinoza y el pleno de regidores han aprobado sin ninguna justificación y criterio técnico la ordenanza municipal N° 024 que eleva a más de mil por ciento las sanciones en contra de los choferes, la cual es una norma arbitraria”, agregó.
Finalmente, dijo que las multas serán impagables, pues antes por no tener una tarjeta de circulación se pagaba 39.5 soles; sin embargo, desde el lunes pasado el nuevo monto de la papeleta es de 3 mil 950 soles.
“Estamos de acuerdo con las multas y sanciones contra quienes faltan al reglamento de tránsito, pero rechazamos estas multas abusivas”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar