Chimbote: sensibilizan a transportistas públicos sobre el respeto del asiento preferencial

Chimbote en Línea.- A través de la campaña “Invisibles pero no ausentes, llévame”, la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial del Santa  con el apoyo de la Policía de Tránsito realizó el pegado de stikers en vehículos que ofrecen el servicio de transporte público para Chimbote y Nuevo Chimbote.

Esta campaña tiene por finalidad sensibilizar a los choferes de estas unidades respeten el asiente preferencial para mayores de edad, mujeres gestantes y personas con discapacidad física y que sean vistos como cualquier otro ciudadano.

“Hay bastante preocupación por este tema y las personas afectadas vienen exigiendo que se les garantice este derecho. Las quejas se dan porque muchas veces los chóferes no los recogen y encima no les tratan bien. Eso perjudica su derecho al acceso del servicio público”, expresó la comisionada de la Defensoría, Roslyn Villanueva Ramírez.

La funcionaria señaló que han programado capacitaciones y talleres sobre este tema tanto para el personal de la Policía de Tránsito y a los conductores de las empresas que prestan el servicio público en la ciudad. Asimismo indicó que se realizarán los operativos continuos.

Indicó que la comuna provincial tiene una ordenanza que regula con multas o sanciones cuando se afecta el derecho de las personas con las citadas características.

Este trabajo de sensibilización se efectuó en varios puntos del casco urbano de Chimbote, como la avenida José Gálvez y la avenida José Pardo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar