
Chimbote en Línea. – Pescadores artesanales de la caleta de Samanco, Chimbote y Nuevo Chimbote decidieron unirse para vender pescado fresco, barato y en buenas condiciones de higiene y salubridad.
La empresa TASA puso en marcha el programa PescArt para acoger, capacitar y ayudar a los hombres de mar a vender sus productos en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote.
David Salazar contó que a través de PescArt lograron formalizar cuatro MYPES, de las cuales con una se viene desarrollando el proyecto piloto y con buenos resultados.
“PescArt ha logrado que el grupo que ya se formalizó no solo venda sus productos en mejores condiciones de higiene y salubridad, sino se ha conseguido que estos 20 pescadores artesanales tengan 14 clientes fijos, en su mayoría restaurantes”, declaró.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Buzos, Luis Alberto Laverián Ramos, dijo que la formalización de su micro empresa les ha permitido mejorar sus condiciones laborales y económicas.
“Estamos vendiendo nuestros pescados y mariscos al pueblo de Chimbote cumpliendo estándares de calidad, esa es una buena noticia y ojalá más compañeros aprovechen el programa PescArt”, indicó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar