
Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe consideró que si sale elegido para ocupar una plaza como juez titular en la ciudad de Lima, esto no perjudicaría las investigaciones que ha venido realizando, entre ellas los casos emblemáticos de Nehalem y Semáforos Inteligentes, los cuales se encuentran en etapa de juicio oral.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de conocer e investigar estos casos, pero así uno deje el cargo hay otra persona que lo va asumir. En ese aspecto no tenemos ningún problema, los casos no se perjudican de ningún modo”, expresó.
Cuando se le insistió sobre los factores que le hayan llevado a tomar esta decisión, Añanca Chumbe dijo que son temas personales y propios, pero que no tiene nada que ver por la función que desempeña actualmente en la Fiscalía Anticorrupción del Santa.
Vale precisar que el magistrado aprobó el examen escrito que ha sacado a concurso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir una de las 430 plazas vacantes ya sea como juez o fiscal. Se conoció que el representante Ministerio Público alcanzó una puntuación de 68 en esta primera etapa, el cual tiene un valor del 50 por ciento del puntaje total que se exige. Aún falta la entrevista personal y la calificación curricular.
A este concurso también se presentó el fiscal superior del Distrito Fiscal de Huaraz, Román Alonso Loli Romero Tarazona, quien también aprobó el examen con 89 puntos.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar