
Chimbote en Línea. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Juan Chumán Arias, pidió al obispo Ángel Francisco Simón Piorno que intervenga a favor de su gremio.
Dijo que monseñor Piorno en su condición de gran canciller de la Uladech Católica debería mediar para que las autoridades de esta casa superior de estudios desistan de despedir trabajadores porque reclaman que se respete sus derechos laborales.
“Un promedio de 40 trabajadores fueron repuestos en la universidad por orden del Poder Judicial, tras constatarse que fueron despedidos ilegalmente; sin embargo, continúan los despidos en las filiales, por eso queremos que el obispo Piorno intervenga, no se puede aceptar abusos y maltratos solo por defender nuestros derechos”, indicó.
Juan Chumán mencionó que los afiliados a su sindicato están decididos a iniciar una huelga de hambre y paros escalonados para demandar que le atiendan sus reclamos.
“Nosotros acudimos a la mesa de diálogo, pero la posición de la universidad es la misma y dice que no tiene dinero para darnos un aumento, lo cual no es cierto porque la universidad paga planillas doradas”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar