Chimbote en Línea.- A 10 años de cárcel fue condenada la mujer que integraba una banda delictiva que asaltó una cabina de internet en el año 2011, la cual se ubicaba en la urbanización 21 de abril.
Fueron los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes tras hallarla responsable de los delitos de robo y hurto agravado procedieron a dictar sentencia en su contra.
Se trata de Gladys Mercedes Yovera Chávez, quien el 18 de febrero del 2011 junto a sus cómplices Liz Ramírez Fernández y Érica Huacán Paye, llegaron hasta la cabina de internet de Eulalia Rodríguez Pereda y le colocaron en la nuca un objeto duro que aparentaba ser un arma de fuego, para así amedrentarla y apoderarse de 576 soles, de igual forma tres celulares.
Una hora después, las mismas delincuentes sustrajeron 80 soles en el Centro Médico Olivares, luego de distraer a la encargada.
Yovera Chávez fue capturada el 25 de agosto de este año y puesta a disposición de la citada Sala. Durante el juicio oral, negó las imputaciones en su contra; sin embargo, las pruebas y los testigos presentados por el Ministerio Público fueron elementos de convicción suficientes para que la Sala la sentenciara a 7 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado a la que se suman a los 3 años más por el delito de hurto agravado.
La fémina pasará 10 años de su vida internada en el penal de Cambio Puente.
(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar